Respuestas
Opino que nuestra situación es crítica:
La situación política es tensa entre los poderes tradicionales que mantienen un status quo de desigualdad social en beneficio de una élite que controla los recursos nacionales y sirve a los intereses de los países industrializados que anhelan esos recursos.
Hay una conciencia en las nuevas generaciones de la necesidad de detener una historia de violencia y corrupción, dos incendios alimentados por la mafia y la desigualdad social.
El mundo está cambiando su visión de Colombia y está entendiendo su historia e importancia en la comunidad internacional y en su propia región.
Estos tres factores deben causar un cambio en el status quo en las próximas décadas hacia una sociedad más igualitaria. Significa el fin de las instituciones tradicionales, corruptas y obsoletas que han impedido el desarrollo para garantizar el enriquecimiento de la élite. Las principales instituciones para cambiar serían la gobernanza, la justicia y una sociedad más liberal.
La élite egoísta que ahora lidera a Colombia hará todo lo posible para mantenerse en el poder en los próximos años, manipulando los sectores más conservadores del país y potenciando elementos de control como la corrupción del sistema legal y un terrorismo oculto del Estado. aterrorizar a los líderes y comunidades progresistas.
Sin embargo, Colombia es una economía emergente, y a largo plazo, Colombia está llamada a convertirse en un país desarrollado. Puede tomar dos o tres décadas, incluso menos, todo depende de la gestión que se siga aplicando en el país.
Respuesta:
Entendible el ambiente de incertidumbre que existe por estos días en el panorama nacional en diferentes temas. De una parte, los empresarios –que reclaman una reforma tributaria, aunque nadie lo creyera– están a la expectativa del panorama económico. El país pasó rápidamente de tener un dólar que se cotizaba sobre los 3.400 pesos a los 2.900 pesos, un precio del petróleo que ronda los 42 dólares, un índice Colpcap de la Bolsa de Colombia que empieza a recuperar el terreno perdido durante el último año y un crecimiento económico cercano al 3 por ciento (que si bien es bajo, es el mayor de la región).
Explicación: