Respuestas
En primer lugar debes hacer una lectura profunda del texto para comprender el tema del cuál se está hablando. Luego de sacar el tema principal (a esto se le denomina tesis) debes buscar en el texto argumentos o ideas que vayan adjuntas a ésta tesis, realizando una segunda lectura del texto.
Respuesta:
Forma 1: La razón es que “¿Qué?” es lo que precisamente se busca como idea principal. La mejor forma para determinar si has identificado la frase principal es volver a formularla en forma de pregunta. Si el párrafo responde a la pregunta formulada es que has encontrado la frase principal.
Forma 2: La idea principal puede ser explícita o implícita. Es explícita cuando está escrita en el texto. Es implícita cuando no está escrita en el texto y el lector debe inferirla. La idea principal explícita suele aparecer al principio o al final del párrafo.
Forma 3: Reconocerlas es fácil ya que si estas se eliminar del texto este pierde todo su sentido.
En conclusión: Las acciones que debes realizar son; leer el texto, buscar la idea principal al principio o al final del texto, si sigues sin encontrarlo puede ser que sea implícita y debas inferirla.