Qué características adaptativas tienen los elefantes marinos y osos polares que les permiten vivir en un ambiente con temperatura tan baja
Respuestas
Respuesta:
Los animales de los polos son un ejemplo de sobrevivencia y adaptación en condiciones extremas. Las características corporales requeridas para el tipo de clima son muy específicas. El ambiente polar ofrece pocas garantías y alberga una fauna, reducida y de poca variedad. Sin embargo, algunas especies están preparadas para el reto.
Nieve, agua helada y pocas reservas alimentarias, son el día a día en los polos sur y norte. El hecho de tener pelaje grueso, buena capacidad de nado y capas de grasa es ideal viviendo en la intemperie. Por eso, a continuación te mostramos cinco animales que han podido sobrevivir a las temperaturas bajo cero.
Los osos polares están adaptados para ser excelentes nadadores. Pueden nadar largas distancias durante varias seguidas. Han sido rastreados nadando de forma continua durante 100 km (62 millas). También poseen una capa gruesa de grasa de hasta 11 cm (4,3 pulgadas) de espesor que los mantiene caliente mientras nadan en el agua fría.