• Asignatura: Geografía
  • Autor: digaornu9
  • hace 7 años

3 leyes que protegen los derechos

Respuestas

Respuesta dada por: francisca170575v
5

Respuesta:

«La Dignidad humana- Igualdad en la diferencia»: bien es sabido es que todos somos diferentes, los unos de los otros, pero estas diferencias son solo superficiales, solo se constatan en el plano físico.Sin embargo en esencia espiritualmente somos todos hechos a imagen y semejanza de dios. Y por lo tanto somos todos iguales ante el y la ley.

En la aplicación de los derechos humanos no puede hacerse diferenciación de sexo, edad, religión, nacionalidad, profesión, oficio,nivel cultural o condición social. No se puede hacer disciminacion de ningún tipo, ni siquiera del criminal mas buscado en el mundo. Está exento de la protección y agrego de los derechos humanos, todo esto gracias a la dignidad humana. Merecemos: La vida, la libertad, el honor, la propiedad privada, el trabajo, vivienda digna, etc.

Los valores morales: son reglas que surgen de los valores religiosos que son su fuente, por ej: los 10 mandamientos  del éxodo bíblico. En estos instituyen en la sociedad la manera en que deben comportarse los ciudadanos decentes, ordenando sistemáticamente a la comunidad para una convivencia civilizada. Los valores morales son principios o creencias sobre lo que está bien o está mal, según el criterio social de este momento y de ese lugar en particular.

Explicación:espero y te sirva


digaornu9: gracias
Ganfa: DE NADA
Respuesta dada por: Ganfa
2

Respuesta:

Argelia ha ratificado pactos internacionales como la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW) y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD), y está adherida a la Convención de Personas Migrantes Trabajadoras y sus Familias.

Aunque un Estado que se adhiere o ratifica una Convención asume el compromiso jurídicamente vinculante de acatar las disposiciones que se establecen en ella, el Estado argelino sigue aplicando leyes nacionales con contenidos contrarios a los de estos pactos internacionales.

En general, la ciudadanía y la sociedad civil no conocen el contenido de estas convenciones ni saben que las normas, pactos y convenciones internacionales tienen supremacía sobre los nacionales. Las mujeres están todavía más expuestas a este desconocimiento, agravado en el caso de las mujeres con discapacidad y las mujeres migrantes por las múltiples discriminaciones que sufren.

Este desconocimiento general de los mecanismos internacionales de protección de los Derechos Humanos se extiende incluso a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y a las que representan a los colectivos que sufren discriminación, mermando su capacidad de acción: al no conocer  la protección que otorgan por ejemplo la CEDAW o la CRPD, las asociaciones de mujeres o de personas con discapacidad no pueden exigir al Estado que proteja y garantice sus derechos, tal y como asumió Argelia al firmar esos pactos.

Por eso, la estrategia de Alianza por la Solidaridad junto a sus socias en Argelia busca reforzar el trabajo del movimiento asociativo en la defensa de los derechos de las mujeres, especialmente de las mujeres migrantes o discapacitadas, utilizando la alfabetización jurídica para aumentar los conocimientos de asociaciones y organizaciones clave de todo Argelia y que sus acciones tengan mayor impacto. Las formaciones incluyen los mecanismos internacionales de protección de derechos humanos (pactos, convenciones, etc), y el manejo de herramientas de incidencia política o sensibilización ciudadana.

Como ejemplo, el Estado argelino está obligado a presentar periódicamente informes a los Comités de vigilancia de la CEDAW, la CRDP y la Convención para la protección de los trabajadores migrantes y los miembros de su familia.  Tras la formación recibida, las asociaciones pueden vigilar el contenido de esos informes y aprenden cómo interponer una queja individual ante uno de estos organismos de protección de derechos humanos de Naciones Unidas.

Los Estados son los responsables de garantizar los Derechos Humanos a sus poblaciones, y la sociedad civil debe vigilar y exigir que el Estado ejerza este papel. Para ello es útil dialogar con las instituciones públicas encargadas de garantizar dichos derechos. En el caso argelino, los espacios de encuentro y diálogo entre autoridades y Organizaciones de Sociedad Civil no existen o están desestructurados, con lo que estas últimas puerden una oportunidad de poner en práctica las herramientas de incidencia adquiridas y de obtener resultados.

Por eso, otra de las líneas de trabajo ha consistido en abrir esos espacios de concertación y diálogo con los poderes públicos, con el objetivo de poner en marcha planes conjuntos de promoción de los DDHH de las mujeres, especialmente los de las mujeres con discapacidad o migrantes. Como base para ese trabajo conjunto se están realizando estudios para levantar información veraz y contrastada sobre la situación real de las mujeres con discapacidad y de las mujeres migrantes en Argelia.

Para  que la información sobre los derechos de las mujeres y las formas de exigir que se respeten llegue también a la ciudadanía argelina, se pondrán en marcha cuatro caravanas itinerantes que recorren el país organizando actividades de sensibilización en las ciudades y pueblos por las que pasan.

En total, se invertirán casi 100.000 euros en las distintas actividades puestas en marcha en Alger, Oran, Annaba, Loued Tiaret, Befaia, Tebessa, Bilda, Tlecem y Tizi Ouzou, con financiación del instrumento de democracia y derechos humanos de la Unión Europea, y desarrolladas por Alianza por la Solidaridad y las organizaciones socias Asociación Argelina de Planificación Familiar (AAPF), Asociación Cultural AMUSNAW, y la Asociación Djazairouna de Familias víctimas del terrorismo.

Explicación:

Preguntas similares