Respondan lo que puedan, si es todo mejor, lo necesito cuanto antes, calificó bien ✌.
Los cuentos son "conejo de Abelardo Castillo" y "La fiesta ajena de Liliana Heker".
1) Buscar y citar en Conejo y/o La fiesta ajena:
Una elpsis, un resumen o sumario, una escena, una anlapsis, una prolepsis (si están).
2) Buscar un ejemplo de cada una en Conejo y/o La fiesta ajena. Citar.
La distancia narrativa es la forma en que se narra lo que los personajes piensan o dicen. Hay tres formas:
Estilo directo: Se reproduce literalmente,lleva raya de diálogo o se cita entre comillas.
Antonio dijo:”¿Cómo no se me ocurrió algo tan sencillo?
Estilo indirecto: El narrador hace una modificación mínima en la cual desaparecen las marcas y lo introduce un verbo de decir.
Antonio dijo cómo no se le había ocurrido algo tan sencillo.
Estilo indirecto libre: es la imitación sin distancia, el narrador se borra y el personaje lo reemplaza en forma completa sin marcas y sin introducción alguna del narrador. LAS VOCES IRRUMPE se hacen presentes.
Cómo aquello tan sencillo no se le había ocurrido a él.
3) Analizar focalización en La fiesta ajena y Conejo.
Respuestas
Respuesta:
Resumen :p (conejo)
Explicación:
básicamente se puede decir que se trata del soliloquio de un niño con su juguete preferido: un conejo de felpa, que le ha traído anteriormente su madre. Este niño, se encuentra escondido en un rincón de la casa, pues según le confiesa al conejo no quiere estar expuesto ante sus tíos y primos, y en realidad ante nadie.
El motivo de esta decisión es la tristeza: el niño no quiere que nadie lo mire en esta circunstancia, que atraviesa porque su madre se ha ido, aun cuando los adultos le han dicho que está enferma. Sin embargo, el pequeño, en el fondo sabe y advierte que su madre en realidad ha enfermado o se ha muerto, sino que se ha fugado con el primo Juan Carlos de Olavarría.
De esta forma, mientras el chico conversa y pone al día a su conejo sobre aquello que le pasa, va dejando entrever lo delicado y violento que se había tornado el ambiente de su casa, siempre lleno de discusiones entre papá y mamá, así como cotidianamente su madre estaba furiosa, sobre todo por las noches.
Finalmente, aunque el niño comienza diciéndole a su conejo que es el mejor amigo del mundo, termina por desear que su madre nunca regrese, al tiempo que decide también terminar para siempre con su conejo, destruyéndolo con sus propias manos, en una acción que algunos críticos han tildado como símbolo del fin de la inocencia, y la aceptación de la gran soledad que se vive