Respuestas
Respuesta:
1. Lo esencial es invisible para los ojos
Esta es una de las reflexiones más conocidas de “El principito”, de inmediato al escucharla o leerla la reconocemos.
2. Conócete a ti mismo y podrás comprender mejor a los demás
Implicarse en el propio conocimiento de uno mismo siempre es más complicado que estar juzgando a los demás.
3. Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección
El amor es algo de dos, esta unión tan especial como la que supone el amor, pierde sentido y fuerza cuando no hay reciprocidad.
4. Mantén la ilusión y la inocencia a pesar de las malas experiencias
Conforme vamos acumulando experiencias, vamos aumentando nuestras capas de desconfianza.
5. Atrévete a conocer en esencia a las personas
Nos fijamos mucho en las apariencias de lo que tenemos y muy poco en lo que somos. Aventurarse a conocer a alguien en profundidad es la forma de encontrar su verdadera esencia, su belleza más real.
Explicación:
Este libro trata de un Principito que llega a la Tierra y conoce a un aviador que tuvo un accidente en el desierto, cuando se conocen le cuenta sobre su planeta el B612 que hay tres volcanes y que tiene que cortar todos los días los baobabs ya que si no invadirán su planeta también le cuenta que se va de su planeta ya que nació una vez una flor vanidosa que necesitaba mucha atención y cuidados de parte del Principito, el no logró entender porque necesitaba tanta atención y se marchó no sin antes despedirse de ella, la flor le pidió disculpas por haber sido tan tonta y vanidosa. Una vez fuera de su planeta recorrió otros donde conoció a distintos personajes como el Rey vanidoso, el farolero y el geógrafo que fue quien le dijo que fuera a la Tierra.
Al llegar a la Tierra conoce a la serpiente del desierto quien le dice que ella lo puede devolver a su tierra si ella lo toca, luego comienza a recorrer el desierto donde consigue un jardín de rosas y se da cuenta de que la flor de su planeta no es tan especial como el creía; en la Tierra también conoce al zorro quien se vuelve su amigo y le enseña el valor del amor y la amistad, también conoce otros personajes.
Mientras hablaba con el aviador se dieron cuenta que ya casi no tenían agua el Principito le dice que en el desierto hay un pozo y allí encontraran agua y van en busca de el, cuando lo encuentran el Principito le dice que ya tiene un año en la Tierra y que le dibuje un bozal para que el cordero no se coma su flor; cuando el aviador termina de arreglar el avión se entera de como piensa el Principito volver a su planeta y le pide que no se deje morder por la serpiente porque si no morirá pero no logra convencerlo y le dice que siempre que mire a las estrellas él estará ahí. El libro finaliza cuando el principito va en busca de la serpiente y se deja morder por ella y muere, el aviador quien intento impedirlo se va y decide ir a buscarlo al día siguiente pero no encuentra su cuerpo por lo que se presunta si el Principito pudo volver a su planeta.