Respuestas
Respuesta:
Durante la Primera4 y Segunda Guerra Mundial5, se produjo un momento de expansión y crecimientos para la economía estadounidense. Al ser un país con grandes recursos, Estados Unidos abasteció de productos alimenticios, manufacturas y materias primas (armamento) a los países aliados contra Alemania. Al mismo tiempo, como su territorio no fue campo de batalla, pudo mantener intacta su estructura económica, fue el Estado en mejores condiciones para la posguerra.
Su hegemonía no se apoyaba solo en su gran producción industrial sino también en los flujos de inversiones distribuidos por el mundo (por América, Asia, África) y que, en conjunto sobrepasaban los de todos los países europeos juntos. Internamente se fue consolidando un mercado interno impulsado por políticas características del Estado de Bienestar.
En la posguerra, los Estados Unidos afirmaron su liderazgo, tanto político como económico. El capital acumulado a lo largo de esos años les permitió ayudar a las economías de Europa Occidental volviendo a crecer, estas, al final de la década de 1950 e incluso incorporando políticas del Estado de Bienestar. Japón también recibió ayuda económica de los Estados Unidos y reconstruyó su economía siguiendo el modelo del país. Desde entonces, Estado Unidos, Europa Occidental y Japón, conforman la triada.