¿Son los hombres iguales a las mujeres?
Respuestas
Respuesta:
stóricamente en nuestras sociedades lo público se asoció a lo masculino y las labores del hogar a lo femenino, diferenciados incluso por asuntos tan simples como el vestido, colores, deportes, etc. Sin embargo, en la actualidad este panorama ha cambiado buscando que entre los hombres y las mujeres haya una equidad e igualdad en sus libertades y derechos, sin excluir o desaparecer los patrones característicos que llevan ellos llevan consigo y que establecen una diferencia natural.
En el taller se resalta la diferencia de cada ser humano debido a su historia y esencia particular, donde la sociedad y la cultura ha hecho que para unas personas por su género las condiciones sean más difíciles y con mayores obstáculos.
Se invita a los participantes a gozar de los derechos y libertades sin importar las diferencias y aprender a gozar de las mismas.
Explicación:
¿Son los hombres iguales a las mujeres?
Hombres y mujeres no somos iguales por la más sencilla de las razones: cada persona es diferente de las demás. Existen generalidades que sí nos diferencian, por supuesto. Algunas pocas son biológicas, pero muchísimas más son culturales, una cuestión de educación y creencias colectivas que se mantienen en el tiempo porque las mantenemos las personas con nuestras conductas, nuestro lenguaje o nuestros pensamientos. Y lo peor es que en la mayoría de las ocasiones nos salen de forma automática o inconsciente.