Respuestas
Respuesta:
1- En general hay que abstenerse de poner en el fondo del horno, en contacto con la pared inferior, una capa de papel de aluminio o la bandeja del horno. Podrían dañar irreversiblemente el esmalte de esa zona.
2- Otra cosa no recomendable es utilizar estropajos y balletas ásperas en la limpieza de las paredes, cristales de la puerta o resistencias de tu horno (tampoco en el aluminio exterior), ya que se podrían rallar estas piezas y el cristal romperse.
3- Siempre utiliza las bandejas y demás recipientes aptos para el uso en tu modelo de horno. Por ejemplo, utilizar platos o bandejas de color negro, ya que dorarán tus alimentos con mayor facilidad.
4-Además, recuerda que la función de la bandeja negra recoge jugos es esa, recoger el líquido que rebose o se derrame de la bandeja que uses para asar pero no es una bandeja en sí misma apta para cocinar.
5- No te acostumbres a enfriar el horno, una vez utilizado, dejando la puerta abierta ya que el chorro de calor saliente saldrá siempre en la misma dirección, pudiendo con el tiempo dañar los muebles de cocina
Explicación: