Respuestas
Respuesta:
El sistema de telegrafía óptica británico era diferente del francés, y su creador fue Lord George Murray, inventor y clérigo inglés.
La primera línea del telégrafo óptico de Murray se inauguró en 1794, entre Londres y Deal. Posteriormente, entre 1794 y 1814, se añadieron líneas entre Londres y Portsmouth y entre Plymouth y Yarmouth. Las torres del telégrafo óptico se instalaban en colinas, torres de iglesias y cualquier edificación elevada, separadas por más de 10 km. Un mensaje corto entre Londres y Portsmouth, ciudades separadas por más de 100 km, tardaba algo más de 10 minutos en recibirse al otro extremo de la línea.
El telégrafo óptico de Murray consistía en instalar en la cumbre de cada torre un gran bastidor de madera, dividido en seis paneles, que podían desplazarse horizontal o verticalmente, de manera que al abrir o cerrar las seis ventanas, permitía codificar las diferentes letras del alfabeto. El dispositivo de Murray permitía 64 combinaciones posibles.
Cuando el telégrafo se presenta con las seis ventanas abiertas quiere decir que no hay nada para transmitir. Cuando todas las ventanas están cerradas quiere decir que se va a poner en marcha y que la estación siguiente debe estar preparada para la recepción.
Explicación:
En el texto anterior existen muchas características, saca las que prefieras. :)