Respuestas
Respuesta:
Es habitual que se abuse del término energía para explicar cualquier hecho o creencia. La importancia de dicha palabra les resulta sumamente útil a quienes difunden las pseudociencias, ya que para muchas personas tiene un contenido misterioso, lo cual está muy lejos de la realidad.
Si se tiene que elevar una caja desde el suelo hasta una mesa, se ha de realizar una fuerza equivalente al peso a desplazar. Por ejemplo, si la masa es de 8 kg fácilmente se podría llevar a la mesa, pero si tuviera una masa de 40 kg, entonces ya no sería tan fácil.
Sin embargo, mediante una máquina muy sencilla, la palanca, se puede multiplicar la fuerza aplicada. Es famosa la frase de Arquímedes: ''Dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo''.
Pero no todo es beneficio, lo que se gana en fuerza se pierde en espacio. Si la fuerza se multiplica por cinco, el espacio se divide entre el mismo número, es decir, el producto de fuerza por espacio se mantiene constante. Este producto, intensidad de una fuerza por el espacio que recorre en su misma dirección, se llama 'trabajo'. La unidad de trabajo en el Sistema Internacional es el Julio (J)