Respuestas
Respuesta:
En la mayoría de los casos se desconoce la causa del nacimiento prematuro del bebé. Existen factores de riesgo, como el estrés, el tabaco, el consumo de fármacos o drogas y la delgadez excesiva de la embarazada. Hay casos en que el parto se induce prematuramente, especialmente si la madre o el feto corren algún riesgo grave.
La mayoría de las veces no se sabe por qué los bebés han nacido antes de tiempo. De hecho, aun no se conoce bien cuál es el estímulo que pone en marcha los mecanismos del parto al final del embarazo.
Situaciones de riesgo
Provocar el parto
Recomendaciones
SITUACIONES DE RIESGO
Diversos estudios médicos demuestran que hay algunas situaciones que significan un mayor riesgo para que se adelante el parto:
Cuando la madre es muy joven o por el contrario, algo mayor.
Cuando la madre ha engordado muy poco (o nada durante el embarazo) o si la madre es muy delgada.
Cuando hay dos bebés o más (embarazos gemelares o múltiples).
Cuando la madre es fumadora.
Cuando la madre sufre distintos tipos de estrés durante el embarazo (no deseaba quedarse embarazada, tiene dificultades económicas, tiene excesivo trabajo,...).
Cuando la madre ha tenido otro hijo prematuro o si ha perdido algún bebé antes de nacer.
Cuando la madre padece alguna enfermedad crónica.
Cuando la madre consume drogas ilegales.
Cuando el útero tiene forma extraña (útero bicorne) o el cuello del útero no se mantiene cerrado (incompetencia cervical).
Cuando la placenta está insertada en la parte baja de la matriz (placenta previa) y/o se desprende de forma inesperada (desprendimiento de placenta).
Explicación:
Explicación:
En algunos casos se desconose la llegada prematura de un bebé
Espero que te haiga servido