Ayuda con estas preguntas pliss:
¿Qué consecuencias tendrá el BREXIT para el Reino Unido? ¿Y para el resto de la Unión Europea? ¿La crisis del coronavirus puede producir más salidas de la UE?
Respuestas
hay tienes todo para ti UwU
Explicación:
examiné las adversas consecuencias políticas, sociales y económicas que el Brexit puede acarrear a la economía británica tanto en caso de no alcanzarse un acuerdo como en caso de alcanzarse un acuerdo de de libre comercio, bien tipo FTA (Free Trade Agreement), o bien tipo EEA (Euopean Economic Area), antes de agotarse el período transitorio que finalizará el 31 de diciembre de 2020, aunque el Acuerdo de Salida prevé la de extender el período transitorio durante dos años más. Pero sabemos que las consecuencias negativas no van a circunscribirse al Reino (Des)Unido (RU) sino que afectarán también a la UE-27, y se dejarán también algunos de esos efectos adversos llegarán también a España y a Cataluña, aunque todos ellos serán bastantes menos severos que en el RU. La extendida creencia de que al no haberse producido cambios dramáticos en los flujos comerciales y migratorios, en el destino de la Inversión Extranjera Directa (IAD) , en los destinos turísticos , en la adquisición viviendas, etc., desde que se realizó el referéndum celebrado en junio de 2016, tampoco vamos se van a producir impactos significativos en el futuro. Craso error.
Respuesta:
El 58 % de los europeos está experimentando algún tipo de dificultades económicas desde el inicio de la crisis del coronavirus, según una encuesta realizada a finales de abril por el Parlamento Europeo (PE).
Dichos problemas incluyen una pérdida de ingresos (mencionado por un 30 % de los encuestados), desempleo total o parcial (23 %), el uso de ahorros personales antes de lo planeado (21 %), dificultades para pagar el alquiler, las facturas o los préstamos bancarios (14 %), y dificultades para tener una alimentación “decente” (9 %).
Además, uno de cada diez encuestados señaló que tuvo que pedir ayuda financiera a familiares o amigos, mientras que el 3 % de ellos se declaró en bancarrota.
En general, los encuestados de Hungría, Bulgaria, Grecia, Italia y España tienen más probabilidades de haber experimentado problemas financieros, mientras que los de Dinamarca, los Países Bajos, Suecia, Finlandia y Austria se vieron menos afectados por la crisis.
De hecho, más de la mitad de los encuestados de estos países declararon que no han experimentado ninguno de los problemas citados anteriormente.
Por lo que respecta a la lucha contra esta crisis económica y sanitaria, el 69 % de los encuestados creen que la Unión Europea (UE) debería tener “más competencias” en la lucha contra el coronavirus.
Según la encuesta, los ciudadanos europeos querrían que la Unión Europea (UE) se centrara principalmente en garantizar suministros médicos suficientes para todos los Estados miembros, además de en asignar fondos de investigación para desarrollar una vacuna, brindar un apoyo financiero directo a los países y mejorar la cooperación científica entre ellos.
Explicación:
espero te ayude :P