Respuestas
Respuesta:
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) se utilizaron distintas estrategias y ataques. Los primeros años, el ejército alemán puso en práctica el blitzkrieg o “guerra relámpago”: ataques muy rápidos en puntos estratégicos para ganar terreno y conquistar territorio enemigo.
Esta estrategia había servido en el pasado, pero a principios del siglo XX había quedado desfasada. Así que los alemanes iniciaron una nueva fase: la guerra de trincheras o guerra de posiciones.
Las trincheras permitían que la guerra se disputara en frentes estables, situados en territorios de ambos bandos. El objetivo principal era mantener el territorio bajo control para evitar que el enemigo pudiera conquistarlo.
Deivid Carri
@DCarrionF
9 de noviembre de 1914. Hace unos cuatro meses que comenzó la guerra que acabaría con todas las guerras, la primera guerra mundial. Llegaría la guerra de trincheras...
Ver imagen en Twitter
232
14:05 - 9 sept. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
160 personas están hablando de esto
Los alemanes crearon las trincheras para defenderse de los Aliados Francia y el Reino Unido. Cruzarlas resultaba imposible, así que los Aliados siguieron el ejemplo de sus enemigos y cavaron agujeros profundos para establecer posiciones permanentes.
Los Aliados partían en desventaja, ya que los alemanes habían sido los primeros en construir las trincheras y ocuparon las zonas más altas y con mejor visibilidad.
Empezó entonces un enfrentamiento estático y de desgaste. Francia y Gran Bretaña colocaron su ejército a lo largo de más de 700 kilómetros de trincheras, desde el Mar del Norte hasta la frontera de Suiza.
Explicación:
Respuesta:se le llamaba guerra de trincheras
Explicación:
La guerra de trincheras o guerra de fuertes es una de las formas de hacer una guerra. La guerra de trincheras surgió a partir de una revolución en las armas de fuego. Se dieron períodos de guerra de trincheras en la guerra de Secesión (1861-1865) y en la guerra ruso-japonesa de 1904-1905, pero llegó a su punto máximo de brutalidad y mortalidad en el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial. Alcanzaban una profundidad de entre uno y dos metros, y se conectaban con otras para mayor movilidad de los bloques de combate