Respuestas
Respuesta:
LA ESCUCHA
Roger, te aprecio por la sensibilidad que hay en ti para escuchar el tono de la voz humana.
A veces he tenido el gusto de maravillarme con tus explicaciones delante de una obra artística en las que siempre hay belleza y sentido, ya sean fotografías o collages o poemas. Seguro que recibirás parte de la gratitud que se merece.
Roger, siempre serás bienvenido a nuestra casa.
Maribel Fernández Cabañas
espero haberte ayudadoo
Explicación:
Respuesta:
El corazón de la mujer
El corazón de la mujer se compone en gran parte del candor, poesía, idealismo de sentimientos y resignación. Tiene cuatro épocas en su vida: en la niñez vegeta y sufre; en la adolescencia sueña y sufre; en la juventud ama y sufre; en la vejez comprende y sufre. La vida de la mujer es un sufrimiento diario; pero éste se compensa en la niñez con el candor que hace olvidar; en la adolescencia, con la poesía que todo lo embellece; en la juventud con el amor que consuela; en la vejez con la resignación. Mas sucede que la naturaleza invierte sus leyes, y se ven niñas que comprenden, adolescentes que aman, jóvenes que vegetan y ancianos que sueñan.
Las mujeres no tienen derecho de desahogar sus penas a la faz del mundo. Deben aparentar siempre resignación, calma y dulces sonrisas; por eso ellas entierran sus penas en el fondo de su corazón, como en un cementerio, y a solas lloran sobre los sepulcros de sus ilusiones y esperanzas. Como el paria del cementerio bramino (de Bernardín de Saint-Pierre), la mujer se alimenta con las ofrendas que se hallan sobre las tumbas de su corazón.
Explicación:
Matilde
Una noche se presentó un viajero suplicando que le diesen hospitalidad a él y a su señora que había enfermado repentinamente en el camino. Por su puesto nos apresuramos a abrirles la puerta de nuestra humilde habitación, ofreciendo nuestros servicios con el mayor gusto; no solamente excitados por aquel espíritu de fraternidad que abunda en los campos, sino impelidas por la curiosidad latente que abriga todo el que vegeta en la soledad después de haber vivido en el seno de la sociedad. (…)
La señora era más joven, pero estaba tan pálida y delgada y era tan débil y pequeña, que en el primer momento sólo vimos brillar un par de ojos negros y luminosos como dos estrellas en un cielo oscuro.
espero que te sirva ¯\_(ツ)_/¯