Respuestas
Respuesta:
El virus COVID-19 se expande sin control a nivel mundial, pasando factura a los individuos, las familias y las economías a medida que la productividad disminuye y los mercados bursátiles reflejan el aumento de la incertidumbre.
A medida que el brote se extiende a otros países, el número de nuevos casos en China ha disminuido, probablemente debido a las importantes medidas de contención impuestas. Si hacemos una comparación entre pandemias, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) que se activó en noviembre de 2002 en Asia, es un análogo para comprender el alcance de la actual pandemia y cuán importante es la respuesta del sistema sanitario para la contención y la mitigación.
En los seis meses críticos que duró el SARS, se registraron 8.096 infectados y 774 fallecimientos frente a los más de 350.000 infectados y 15.000 fallecidos que el COVID-19 ha supuesto en las últimas semanas.
Probabilidad de escenarios
Para realizar un pronóstico ajustado del posible desarrollo del COVID-19 y su incidencia en la estructura social y económica a nivel global, Oliver Wyman analiza tres escenarios, cuya probabilidad dependerá del desarrollo de los siguientes elementos clave: el número de nuevos casos a medida que China levanta más las restricciones, el crecimiento durante las próximas dos semanas de los casos en Europa será clave, principalmente Italia y España, los signos de estacionalidad del virus y el impacto sobre las mutaciones.
Explicación: