Respuestas
Respuesta:No hay nada peor, cuando se intenta aprender una materia, que no manejarse bien con la terminología.
Por mi experiencia sé que los siguientes términos crean bastante confusión: activo corriente, activo disponible, activo realizable a corto plazo, activo circulante, activo no corriente, activo realizable a largo plazo, activo no circulante …..
Francamente mareante…. ¿verdad?
Pero no te preocupes porque con este artículo, y los ejemplos que contiene, vas a aprender a distinguirlos muy fácilmente y de una vez por todas.
Ya verás que alivio cuando después de esto los leas y sepas, de verdad, lo que significan y las diferencias entre unos y otros.
Respuesta:
Activo no corriente: Cuando un activo permanece en la empresa durante más de un año, se dice que es un activo fijo o activo no corriente. El activo no corriente es una parte del activo y aparece dentro del balance de situación de una empresa.
Activo corriente son todos aquellos recursos que son necesarios para realizar las actividades del día a día de la empresa. Se conoce como corriente porque es un tipo de activo que se encuentra en continuo movimiento, puede venderse, utilizarse, convertirse en dinero liquido o entregarse como pago sin demasiada dificultad.
Explicación:
Un ejemplo imaginario seria vitrinas de un restaurante como activo no corriente
y dispensa o mercado o compras para realizar alimentos en el restaurante seria el activo corriente.