que es lo que le sucedio a marita veron?​

Respuestas

Respuesta dada por: DARWINSAURIO
8

Respuesta:

Hija de Susana Trimarco y Daniel Verón, María de los Ángeles Verón (conocida como Marita Verón) había dejado su casa el 3 de abril de 2002 para dirigirse a una consulta médica y, de acuerdo con la descripción de un testigo, habría sido secuestrada por gente que bajó de un coche rojo.

espero te sirva


angienicolerojas318: Hija de Susana Trimarco y Daniel Verón, María de los Ángeles Verón (conocida como Marita Verón)Se habla quehabía dejado su casa el 3 de abril de 2002 para dirigirse a una consulta médica y, de acuerdo con la descripción de un testigo, habría sido secuestrada por gente que bajó de un coche rojo.
Respuesta dada por: lylgarcia990
11

Respuesta:

Marita Verón desapareció en San Miguel de Tucumán el 3 de abril de 2002. Sus padres, la investigación policial y los sucesivos fiscales que intervinieron en la causa han sostenido que se trató de un secuestro con fines de trata de personas para la prostitución, identificando a varios sospechosos. Dicha acusación está basada íntegramente en pruebas de testigos. Según las informaciones aportadas Marita fue secuestrada para utilizarla en una fiesta sexual, su primer destino de explotación. Logró escapar pero la volvieron a atrapar. Una prostituta contó que pasó por manos de un proxeneta, quien la tuvo en su casa y a los dos días la vendió en 2.500 pesos a una whiskería. La madre de Marita, Susana Trimarco, no pudo encontrar a su hija pero logró que el caso se convirtiera en un emblema y permitió realizar un mapa de la trata de personas.  El caso de Marita dio visibilidad a la trata de personas y a la red de corrupción estatal.

En 2013 Sibila Camps, escritora y periodista del diario "Clarín" tras años de investigación publicó el libro "La red. La trama oculta del caso Marita Verón" en la que narra no sólo el caso de Marita sino la impunidad de quienes actúan en el caso de las redes de trata de personas.

Tras once años de investigaciones la periodista contó sobre el caso de Marita:

Le echaron el ojo, consideraron que podía dar buena plata, la marcaron, la entregaron a una red de trata, la llevaron, se supone que a una fiesta en Alderete, que es al noreste de la ciudad de Tucumán, cerca, se escapó en mal estado o la dejaron ir, y por eso la vieron deambulando algunos vecinos de zonas rurales, dos y tres días después del secuestro. Alguien avisó en la comisaría de La Ramada, que es un paraje del departamento de Alderete, el jefe de la comisaría mandó a levantarla, la metió en un colectivo de media distancia, la llevaron a Tucumán, ahí la fueron a buscar. (...) Y después la tuvieron un tiempo en Tucumán, la llevaron a La Rioja, la volvieron a llevar a Tucumán, la volvieron a llevar a La Rioja, y en La Rioja la tuvieron yirando por los tres prostíbulos de Liliana Medina. En un momento uno de los hijos de ella, el Chenga Gómez –acusado de proxenetismo, se ve que es de familia– , la tomó como su propiedad, le hizo un hijo. La siguieron explotando, la drogaron permanentemente y lo más probable es que la hayan matado, por los indicios de un par de lapsus durante el juicio.

Preguntas similares