cual es la teoria de thomas jhon

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Respuesta dada por: uzie145l
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Thomas Hobbes nació en Malmesbury, Wiltshire, Inglaterra, en 1603. En 1608 se graduó en la Universidad de Oxford en donde estudió Filosofía Escolástica y Lógica. 
Durante sus primeros años de vida profesional se dedicó a viajar promulgando el escolastismo. Gracias a que fue nombrado tutor del hijo del fallecido del Conde de Deovonshire, se relacionó con la alta burguesía y la aristocracia.
Su importancia histórica se encuentra en los aportes que realizó a la teoría política del Absolutismo, considerado uno de los principales enemigos del Parlamento inglés.
A mediados del siglo XVII en Inglaterra se encuentran dos modos de entender el Estado, ambos contrapuestos: por un lado está el Absolutismo, corriente extendida por toda Europa, y por otro, el Parlamentarismo. Ambas se diferenciaban en que la primera entiende la autoridad de rey emanada de Dios y por encima de la ley, la segunda, al contrario, entiende que ley debe ser obedecida por todos y que la soberanía debe repartirse entre el rey y el pueblo. Al respecto, Hobbes entiende que el Absolutismo es el verdadero garante de un Estado de paz, en el que los hombres no terminen destruyéndose entre ellos. Si bien no considera a la autoridad emanada de Dios, entiende que la soberanía debe residir en el rey. De este pensamiento surge la idea de contrato social.
Adscripto a la doctrina materialista, considera que el universo responde a sus propias leyes mecánicas en el que todos los fenómenos se explican por de una cadena causal en que la que nada está librado al azar. Este pensamiento deriva en un determinismo filosófico que niega toda libertad humana.
Su pensamiento se corresponde con el racionalismo de la época, identificado, fundamentalmente en la figura de Descartes. Si bien ambos pensamientos tiene puntos de contacto, el método analítico-sintético, la concepción materialista y matemática, las partes que componen un todo, Hobbes niega la existencia del alma en tanto que para Descartes existe un principio dualista. 
A través de su obra más conocida y cuestionada, el Leviatán (1651), presta acuerdo al Absolutismo como una manera de prever el caos. Partiendo de la idea de que el hombre, respondiendo a las leyes de la naturaleza, debido a su necesidad por la supervivencia y el propio egoísmo surgido de esta necesidad primaria, está a un paso del concepto de guerra de todos contra todos. De esta manera, el Estado es un artificio para remediar una naturaleza tendiente al caos. 
El pacto social a través el cual los hombres transfieren su autoridad a una sola persona es el Leviatán que se eleva como absoluto entre los individuos. En tal sentido, el Estado es lo opuesto a la naturaleza humana.
Asesor Carlos II en el exilio, Hobbes fue investigado, tildado de ateo y prohibido por la Cámara de los comunes en 1666, pese a que el rey intervino en su favor.


uzie145l: eso leee
uzie145l: de nada
Respuesta dada por: bettyjeri
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Respuesta: Thomas Samuel Kuhn (Cincinnati, 18 de julio de 1922 - Cambridge, 17 de junio de 1996) fue un físico, filósofo de la ciencia e historiador estadounidense, conocido por su contribución al cambio de orientación de la filosofía y la sociología científica en la década de 1960.

Kuhn se doctoró en física, en la Universidad Harvard en 1949 y tuvo a su cargo un curso académico sobre la Historia de la Ciencia en dicha universidad de 1948 a 1956. Luego de dejar el puesto, Kuhn dio clases en la Universidad de California, Berkeley hasta 1964, en la Universidad de Princeton hasta 1979 y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts hasta 1991.

En 1962, Kuhn publicó The Structure of Scientific Revolutions (La estructura de las revoluciones científicas), obra en la que expuso la evolución de las ciencias naturales básicas de un modo que se diferenciaba de forma sustancial de la visión más generalizada entonces. Según Kuhn, las ciencias no progresan siguiendo un proceso uniforme por la aplicación de un hipotético método científico. Se verifican, en cambio, dos fases diferentes de desarrollo científico. En un primer momento, hay un amplio consenso en la comunidad científica sobre cómo explotar los avances conseguidos en el pasado ante los problemas existentes, creándose así soluciones universales que Kuhn llamaba «paradigma».

El término «paradigma» designa todos los compromisos compartidos por una comunidad de científicos. Por un lado, los teóricos, ontológicos, y de creencias y, por otro, los que hacen referencia a la aplicación de la teoría y a los modelos de soluciones de problemas. Los paradigmas son, por tanto, algo más que un conjunto de axiomas (para aclarar su noción de paradigma Kuhn invoca a la noción wittgensteiniana de los «universos de discurso») [cita requerida]. Tuvo algunas diferencias con Herbert Blumer principalmente por cuestión de ciencia y metodologías. Kuhn acepta el enfoque del interaccionismo simbólico sobre actores y sus pensamientos al igual que sus acciones.

La última etapa de su pensamiento está teñida por un marcado darwinismo. Abandona casi por completo el discurso acerca de los paradigmas, y restringe el concepto de revolución científica al de un proceso de especiación y especialización por el cual una disciplina científica va acotando los márgenes de su objeto de estudio, alejándose de los horizontes de otras especialidades. En este último sentido, como una forma de holismo restringido que afecta las distintas ramas del desarrollo científico, reaparece el concepto de inconmensurabilidad teórica, el único que Kuhn parece haber mantenido incólume hasta el final de sus días.

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