Respuestas
Respuesta:
Explicación:El arte es toda aquella creación y representación realizada por el hombre que intenta expresar y mostrar una percepción sentimental sobre su mundo, mostrando diferentes sentimientos, emociones, ideas y puntos de vista.
El término arte es un término subjetivo, visto como el conjunto de obras y movimientos artísticos expresivos y estéticos correspondientes a una época, un estilo o un país, así como la capacidad o habilidad de expresión y de estética para hacer algo.
Es esta parte estética que le da sentido al arte, expresando belleza, a través de la pintura, la música, la poesía, etcétera y expresando sentimientos humanos materializados en obras que plasman la realidad o la distorsionan de una forma consciente, contribuyendo no solo a la expresión de sentimientos del autor, sino también contribuyendo al cambio social, a través de denuncias y críticas sociales.
Las características del arte dependen de la definición del concepto de arte. En Capital del Arte te compartimos las principales características de las bellas artes:
Características del arte
Manifestaciones artísticas: El arte es un conjunto de actividades artísticas clasificada en varios tipos a lo largo de la historia, entre las que destacan las bellas artes que son la música, la literatura, la danza, el teatro, la pintura, la escultura y la arquitectura.
Medio de comunicación: El arte es una forma de expresión que sirve como medio de comunicación entre los hombres para trasmitir ideas.
Innovación, creatividad y originalidad: El arte es el producto de una actividad que requiere de creatividad y desde los tiempos modernos innovación y originalidad.
Dinámico: El concepto de arte evoluciona constantemente, lo que da lugar a nuevas manifestaciones artísticas.
Es subjetivo: El arte puede ser interpretado desde diferentes perspectivas, lo cual hace que sea tan difícil de valorar con objetividad, aunque esta cualidad es empleada cuando se quiere medir y cuantificar por época.
Es indefinible: Como ya mencionamos el concepto de arte varia contantemente de acuerdo a la época y lugar, lo que dificulta hacer una definición universal y atemporal, concreta, realista y verdadera.
Manifestación cultural: A través del arte podemos analizar el contexto histórico y cultural en el que fueron producidas.
Uso inherente inmediato: Aun cuando el arte puede desarrollar diferentes funciones dentro de una sociedad lo cierto es que estos valores son arbitrarios y manipulables, pues el arte no tiene una utilidad intrínseca.