Flogeno
fibras
Esclerenquima
Peri Dermis
meristemes
I Nicomas
células oclusivas
cambium
células cribosas
tráqueas
Respuestas
Respuesta:
El felógeno, también conocido como cámbium suberógeno o suberoso, es un meristemo secundario originado en la epidermis de las plantas superiores o, más frecuentemente, en estratos corticales más profundos en las dicotiledóneas que han terminado su desarrollo primario.
La fibra soluble atrae el agua y hace que el proceso digestivo sea lento. Además, reduce el colesterol. Se encuentra en el salvado de avena, la cebada, las nueces, las semillas, las lentejas y algunas frutas y verduras. La fibra insoluble está en el salvado de trigo, las verduras y los granos integrales.
En botánica, el esclerénquima es un tejido de sostén de algunas plantas formado por células muertas a la madurez, cuyas paredes secundarias están engrosadas y endurecidas, Su nombre proviene del griego escleros, "duro" y enchyma, "sustancia".
En la histología vegetal, la peridermis o tejido peridermico es el revestimiento del cuerpo vegetativo secundario de la planta, que sustituye en su función a la epidermis. Recubre a la planta, justo por encima del floema secundario. Está constituida por tres tipos de células: súber: hacia el exterior.
Dentro de los tejidos vegetales, los tejidos meristemáticos son los responsables del crecimiento vegetal. Sus células son pequeñas, tienen forma poliédrica, paredes finas y vacuolas pequeñas y abundantes. Se caracteriza por mantenerse siempre joven y poco diferenciado.
En Botánica, se denomina estoma a las dos células oclusivas que forman parte de la epidermis de la planta y que delimitan entre ellas un poro llamado ostíolo; la epidermis es impermeable al agua y gases debido a la capa de cutícula que la cubre.
En botánica, el cambium o meristemo secundario es un tejido vegetal meristemático específico de las plantas leñosas, situado entre la corteza y el leño, compuesto normalmente por una capa única de células embrionarias y también de felogeno.
El tubo criboso corresponde a una serie de células vivas anucleadas que funcionan como el principal conductor del floema; presente, en especial, en las plantas espermatofitas.
La tráquea (del griego τραχυς trakhys; "áspero, rugoso") es un órgano del aparato respiratorio de carácter cartilaginoso y membranoso que va desde la laringe a los bronquios. Su función es brindar una vía abierta al aire inhalado y exhalado.