Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La composición de una bicicleta es sencilla, pero guarda determinadas partes que no son conocidas por la mayoría del público. Es cierto que todos tenemos claro lo que es el sillín, las ruedas, las llantas y los cambios de marcha, no obstante, el asunto cambia cuando términos más específicos como el telescopio, el buje o la biela aparecen frente a nosotros.
Partes de una bici: zona del asiento
Sillín de una bici
Tija de bicicleta
La zona del cuadro es otra parte de la bici
Tubos de los cuadros
Vainas de los cuadros
Parte delantera de la bicicleta
Manillar
Tubo de dirección o telescopio
Amortiguadores
Frenos delanteros
Horquilla
Ruedas de la bicicleta
Radios y llantas
Buje de la bici
Cubierta y válvula
Parte trasera de la bicicleta
Piñones, platos y cambios
Cadena de la bicicleta
Biela y pedales de la bici
Partes de una bici: zona del asiento
Sillín de una bici
Dependiendo del tipo de bici al que nos refiramos, las características del asiento variarán.
En bicicletas de carretera, más centradas en la velocidad, la forma del asiento irá encaminada a ganar aerodinamismo.
Partes de la bicicleta: asiento
La zona del cuadro es otra parte de la bici
Sin duda, la columna vertebral de la bicicleta es el cuadro de la misma. Las estructuras de acero, aluminio u otro tipo de material que la componen son las encargadas de que las distintas partes de la bici se unan.
Tubos de los cuadros
Entre las partes de una bicicleta, el cuadro destaca, principalmente, por los tubos que lo forman.
Vainas de los cuadros
Cuando hablamos de vainas, nos referimos a las estructuras metálicas que unen el eje de la rueda trasera con el tubo del asiento (vaina superior) y con los pedales (vaina inferior).
Las partes de una bici en la zona del cuadro.
Parte delantera de la bicicleta
Es hora de describir aquellas partes de la bicicleta que se encuentran en la zona delantera. El manillar, el telescopio, el amortiguador o la horquilla, ya no serán unos desconocidos para ti.
Manillar
El manillar aparte de ser el encargado de dirigir la trayectoria de la bicicleta, se encarga de soportar una parte del peso del ciclista. Dentro de elemento del coche, contemplamos:
Manetas de freno. Son las estructuras móviles que mandan la señal para que los frenos de la bicicleta actúen.
Manetas de cambio. Son el mecanismo que permite modificar la marcha y los platos de la bici. La maneta de cambio izquierda es la encargada,
Tubo de dirección o telescopio
Es la barra vertical que sirve como eje del manillar. En ella, se localiza el inicio de los tubos inferior y superior del cuadro. Debe ser resistente, ya que sostiene parte importante de la fuerza que se ejerce sobre el manillar.
Amortiguadores
Los amortiguadores son elementos que encontramos en las bicicletas de montaña principalmente (aunque pueden estar integrados en cualquier tipo de bici).
Frenos delanteros
Pueden adoptar varias formas, las más comunes son los frenos de llanta y los frenos de disco.
Horquilla
La horquilla es la encargada de sujetar el eje de la rueda delantera de la bicicleta. Su denominación es resultado de su apariencia y es una estructura básica en todos los tipos de bicis.
Partes de bici en la zona delantera.
Ruedas de la bicicleta
Las ruedas son una de las partes de la bicicleta más importantes y se componen de una serie de elementos que te sonarán.
Radios y llantas
Conforman la estructura rígida de las ruedas. Las llantas son la superficie bajo la que se asienta el neumático de la bicicleta.
Buje de la bici
El eje de la rueda se denomina buje. Esta parte central de la rueda puede ser de una sola pieza y se encarga de enlazar los radios.
Cubierta y válvula
La cubierta o neumático es la zona superficial de la rueda cuyo material es el caucho.
Partes de la bicicleta en las ruedas.
Parte trasera de la bicicleta
En este apartado, no dejan de aparecer partes de la bicicleta. Sin duda, El ritmo y el esfuerzo dependerán mucho de los elementos que contemplarás en este apartado.
Piñones, platos y cambios
Piñones, platos y cambios van de la mano. Los platos de la bicicleta se colocan en el eje del pedal, mientras que los piñones se localizan en el eje de la rueda trasera.
Cadena de la bicicleta
La cadena es la estructura, principalmente de acero, formada con eslabones que se encarga de transmitir la fuerza del pedaleo a la rueda trasera.
Biela y pedales de la bici
Los pedales de la bicicleta son los encargados de transmitir la energía cinética a la rueda trasera a través de la cadena.
Respuesta: dirección frenos llantas pedales radios cadena platos biela valvula
Explicación: espero que te ayude