Respuestas
Respuesta: Los seres vivos que habitan los ecosistemas se relacionan de diferentes maneras: Cuando las relaciones se establecen entre organismos de una misma especie, se llaman intraespecíficas. ... La relación de competencia por el alimento y el espacio se produce entre individuos de la misma especie o de diferentes especies.
Explicación: suerte!!
Respuesta:
Relaciones en el ecosistema
1. Además de las relaciones alimentarias, los seres vivos de un ecosistema establecen otras muchas relaciones con los organismos de su misma especie y con los de otras especies.
2. Relaciones entre seres vivos de la misma especie Podemos distinguir las agrupaciones y las sociedades.
3. AGRUPACIONES En las agrupaciones, se reunen numerosos individuos para defenderse de los depredadores, para reproducirse… Por ejemplo, los peces forman grupos llamados bancos; las aves, bandadas; los mamíferos, rebaños y manadas…
4. SOCIEDADES Las sociedades son grupos organizados, con individuos de varios tipos que se especializan en realizar ciertas tareas. Por ejemplo, las abejas forman sociedades con tres tipos de individuos: La reina de la colmena, que es la única hembra que se reproduce y pone huevos. Los zánganos, que son los machos y fecundan a la reina. Las obreras que son hembras que no se reproducen se encargan de conseguir alimentos, cuidar a las crías…
5. RELACIONES ENTRE SERES VIVOS DE DISTINTA ESPECIE Destacamos tres: parasitismo, mutualismo y comensalismo.
6. EL PARASITISMO En ella se relacionan individuos de dos especies: uno, el parásito, se beneficia de la relación mientras que el otro sale perjudicado. Por ejemplo, la garrapata es un parásito que se alimenta de la sangre de los mamíferos causando molestias y enfermedades.
7. EL COMENSALISMO Dos seres viven juntos: uno sale beneficiado pero el otro no obtiene ni ventajas ni beneficios. Por ejemplo, las orquídeas viven sobre grandes árboles de la selva para alcanzar la luz; el árbol no obtiene beneficio ni sufre daño.
8. EL MUTUALISMO En esta relación, los dos seres salen beneficiados. Por ejemplo, el pez payaso vive protegido entre los tentáculos venenosos de la anémona, que a él no le dañan. La anémona se beneficia, al alimentarse de los restos de comida que deja el pez.