Respuestas
Respuesta:
os bosques nos dan refugio, alimentos, seguridad energética y agua. Alrededor del 80 por ciento de las especies de animales y plantas terrestres del mundo están en los bosques.
Los árboles tienen cumplen un rol fundamental en la purificación del aire que respiramos y son los mayores depósitos de CO2 terrestres. Solo los océanos absorben mayor cantidad de gases del efecto invernadero que causan el cambio climático.
Cuando los bosques desaparecen, se van con ellos los ecosistemas. Y esto tiene consecuencias nefastas para todos.
A pesar de todo, seguimos cortando más árboles en lugar de sembrarlos, advierten los expertos. En 2017, el mundo perdió 29,4 millones de hectáreas en bosques, territorio equivalente a más del doble del tamaño de Alemania. Esto fue solo un poco menor que el récord de 2016 de 29,7 millones de hectáreas, según los nuevos datos de Global Forest Watch.
"Las cifras son desalentadoras", advierte Frances Seymour, experta forestal del think tank World Resources Institute (WRI) de Estados Unidos, que supervisa al Global Forest Watch.
La industria de la soja, la carne de res, el aceite de palma y otros productos básicos que se comercializan a nivel mundial son los que están desapareciendo los bosques. "Gran parte de la tala es ilegal y está vinculado con la corrupción", sostiene Seymour.
Desastres naturales como incendios forestales y tormentas tropicales, que son los causados por el cambio climático, cumplen cada vez un papel más importante en la pérdida de bosques, agrega.
Explicación:
en mi pais no