Respuestas
Respuesta:
Los que ocurren por aumento de temperatura son: fusión, vaporización, sublimación. Los que ocurren por disminución de temperatura son: solidificación, condensación, sublimación inversa. Fusión: Es el paso de una sustancia de sólido a líquido
Explicación:
Respuesta:
Cambios de estados de la materia
Similarmente, puede transformarse la materia de un estado a otro diferente, alterando las condiciones de temperatura y presión a las que se encuentra; pero las propiedades químicas de sus componentes seguirán siendo las mismas. Por ejemplo, podemos hervir agua para hacerla pasar de estado líquido a gaseoso, pero el vapor resultante seguirá estando compuesto por moléculas de hidrógeno y oxígeno.
Los procedimientos de transformación de las fases de la materia suelen ser reversibles, y los más conocidos son los siguientes:
Vaporización o evaporación. Introduciendo energía calórica (calor), se convierte un líquido en un gas.
Condensación. Retirando energía calórica (frío) se convierte un gas en un líquido.
Licuefacción. Al someter a un gas a altísimas presiones, se lo convierte en líquido sin variar la temperatura a que se encuentra.
Solidificación. Retirando energía calórica (frío), puede convertirse un líquido en sólido.
Fusión. Añadiendo energía calórica (calor), puede derretirse un sólido hasta hacerlo líquido.
Sublimación. Ciertos sólidos, al recibir energía calórica, se convierten en gas sin pasar primero por el estado líquido.
Deposición. Ciertos gases, al perder energía calórica, se convierten en sólidos sin pasar primero por el estado líquido.