Respuestas
Respuesta:
Hoy en día, es evidente que Perú enfrenta un déficit institucional que le impide solucionar sus problemas y origina malestar social y desafección al régimen democrático y al Estado. Esta situación confirma la sentencia de Linz y Stepan: “Sin Estado no hay democracia” (no state, no democracy).
La imposición del régimen autoritario en 1992 y el apoyo de las instituciones financieras internacionales facilitaron la implementación de las reformas neoliberales, permitiendo a los tecnócratas sanear y fortalecer las finanzas públicas y generar, a espaldas de la ciudadanía, un orden institucional que concentra las decisiones económicas en el ejecutivo y privilegia la actuación empresarial y la inversión privada.
La estabilización económica propició el ingreso de la inversión extranjera contribuyendo al insólito crecimiento económico de los últimos diez años, así como a reducir la pobreza y a mejorar la movilidad social de sectores “emergentes”. Este desenlace generó una onda de optimismo que se propagó en el país y encumbró a figuras representativas de la tecnocracia y del pensamiento neoliberal
Explicación:
Respuesta:
Porque es un único Estado y tiene una sola Constitución para todo el pueblo peruano. Porque sus autoridades electas representan a sus conciudadanos, es decir las y los peruanos de sus regiones, provincias y distritos.
Explicación: