Respuestas
Respuesta:
- Graficar funciones lineales.
· Graficar funciones cuadráticas.
· Graficar funciones radicales.
Explicación paso a paso:
Un primer paso para graficar una función es hacer una tabla de valores. Esta es particularmente útil cuando no conoces la forma general de la función. Probablemente ya sabes que una función lineal será una línea recta, pero hagamos la tabla primero para ver cómo puede ayudarnos.
Cuando hacemos la tabla, es buena idea incluir valores negativos, valores positivos y cero para asegurarnos de que realmente tienes una función lineal.
Las funciones no lineales también pueden graficarse. Es útil tener una idea de qué forma tendrá, por lo que debes asegurarte de escoger suficientes puntos para guiarte. Empecemos con la función cuadrática más básica, f(x) = x2.
También puedes graficar funciones radicales (como funciones de raíz cuadrada) escogiendo valores para x y encontrando puntos que van en la gráfica. De nuevo, es útil tener una idea de cómo se verá la gráfica.
Piensa en la función básica de la raíz cuadrada, . Veamos la tabla de valores para x y y y luego graficaremos la función. (Observa que todos los valores de x en la tabla son cuadrados perfectos. Como estás sacando la raíz cuadrada de x, usar cuadrados perfectos tiene más sentido que sólo encontrar las raíces de 0, 1, 2, 3, 4, etc.)