Respuestas
Respuesta:Aunque no lo creas, cada instante del día tiene su té perfecto para la ocasión; ya sea por las propiedades que éstos poseen, como también, por los beneficios que tú esperes conseguir al tomarlos. Aquí te explicamos cuál es el horario ideal para consumir cada tipo de té o infusión.
Por la mañana, tarde o noche, ¿en qué minuto del día haces una pausa para beber una taza de té? Cualquiera sea el horario, te indicamos qué tés o infusiones son idóneas para cada momento de tu rutina:
En la mañana, a la hora del desayuno:
Té Negro: Posee más teína que el resto de los tés, por lo que es más estimulante. También, este tipo de té ayuda a hidratar el cuerpo, lo que es muy importante a la hora de levantarse luego de dormir.
Té Rojo/ Pu-erh: Sus propiedades digestivas, favorecen el metabolismo, por lo que es ideal para comenzar una rutina laboral con ánimo.
Media mañana, para recargar energías:
Té Rojo/ Pu-erh: Además de favorecer el metabolismo, también es muy ligero a la hora de beberlo.
Té Azul/ Oolong: Tiene poder antioxidante, es un rejuvenecedor general. Además, favorece el metabolismo, ayudando a quemar grasas de forma natural, ideal si perder peso es lo que se busca.
Antes o durante el almuerzo:
Té Verde: Si lo tomas caliente, es perfecto a la hora de hidratar el cuerpo. Es un quemador de grasa natural, su poder antioxidante, retarda el envejecimiento prematuro de la piel y combina perfecto con las comidas.
Té Blanco: Es más eficaz que el té verde porque contiene tres veces más polifenoles, es un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres que provocan el envejecimiento celular.
Rooibos: Es un relajante natural, ayuda en caso de insomnio, problemas para dormir o simplemente para relajarnos tras un día estresante el Té Rooibos es una bebida para relajar nuestro organismo y nuestra mente.
Después de almorzar:
Té Blanco: Lo ideal es consumir una infusión baja en teína, por lo que el té blanco es la opción perfecta.
Té Verde: Al ayudar a quemar grasas, este té es idóneo para después de comer, puesto que te hará sentir más ligero.
Media Tarde:
Té Verde: Es perfecto para relajarse tras un arduo día de estudio o trabajo.
Noche, antes de dormir:
Rooibos: Es ideal, ya que no tiene teína, por lo que el sueño no se ve afectado a la hora de beberlo, además es un relajante natural
Té Blanco: es un buen remedio para el insomnio. Le da sueño profundo y sin interrupciones, sin efectos secundarios.
Son muchas las opciones de té ideales para cada momento de tu día, todo depende de cual sea tu preferencia. ¿Cuáles sueles tomar?
Explicación: