Respuestas
Respuesta:
Hola: si consideramos que el solvente se define como el componente de mayor cantidad en una solución, el solvente en el aire es el nitrógeno (cerca del 80% del aire es N2), y los solutos serían oxígeno (alrededor del 20%), dióxido de carbono, agua en estado gaseoso y una mínima cantidad de otros gases (ozono y otros producto de la contaminación atmosférica). Entre todos los últimos hacen alrededor de un 1%
- En una mezcla normalmente el soluto es el compuesto en menor proporción y el disolvente el compuesto en mayor proporción.
- Si esto se extrapola en el aire, cuya composición es 21% de Oxigeno gaseoso (O2) y 79% de Nitrógeno (N2) , el soluto estará representado por el O2 y el disolvente por el N2.
- Sin embargo, el concepto de soluto y disolvente se da en compuestos que se diluyen (disoluciones) uno en el otro. Este concepto no aplica en el aire, que esta formado por moléculas de O2 y N2 en su mayor parte que no se disuelven, sino que se encuentran en equilibrio formando la mezcla gaseosa.
<3