Respuestas
Respuesta:
1. La energía solar se transforma en energía eléctrica mediante el uso de fotoceldas.
2. La energía eólica (aire en movimiento) se transforma en energía eléctrica, mediante molinos de viento con generadores de electricidad.
3. La energía eólica se convierte en energía mecánica, por medio de aspas que son movidas por el viento, y accionan mecanismos que mueven molinos de piedra, para la molienda.
4. La energía eléctrica se transforma en energía luminosa y calor cuando se utiliza en un foco.
5. La energía de combustión, contenida en el combustible de una vela (cera o parafina), se convierte en energía luminosa y en calor.
6. La energía calorífica del carbón se convierte en energía cinética cuando mueve un tren, tras el calentamiento y ebullición del vapor de agua, que mueve los pistones del mecanismo, es decir el calor “mueve” al tren al transformarse energía cinética.
7. La energía cinética se convierte en energía potencial cuando se cambia la altura de un objeto en un medio con gravedad.
8. La energía potencial se convierte en energía cinética cuando se deja caer un cuerpo en un campo gravitacional.
Explicación:
Respuesta:
Cuando encendemos una vela, la energía de combustión se transforma en otras dos energías: una de ellas es calórica y la otra es luminosa. Las montañas rusas también son un claro ejemplo de transformación de energía. En ellas, se pasa de energía cinética a potencial, y al revés, constantemente.