Respuestas
Respuesta:
si el sol desapareciera, nos daríamos cuenta 8 minutos después, que es lo que le cuesta a la luz llegar a la Tierra. En cuanto pasara ese tiempo, nuestro planeta entraría en casi una total oscuridad, provocando el pánico a nivel global.
El fin de la fotosíntesis supondría el terminar con la cadena alimenticia. Los organismos vivos, a excepción de los que viven en el fondo de océanos, morirían por la falta de oxígeno. Aún con todo, el oxígeno no sería un problema para la supervivencia humana y es que respirando unos 6 millones de kilogramos de oxígeno cada año todavía podríamos vivir unos 1000 años más.
Si no hubiera Sol, la Tierra se iría enfriando poco a poco. Las primeras semanas el frío no sería extremo, sin embargo, en un año la temperatura alcanzaría los -50 grados, congelándose los Océanos y todo el agua del planeta. Esto provocaría el caos, aislamiento y desabastecimiento, siendo prácticamente imposible poder alimentarse.
Explicación:
Si un día el Sol desaparece, lo primero que pasaría sería que la Tierra junto a otros planetas del sistema solar saldrían despedidos fuera del sistema solar, después de que dejaran de ser atraídos por el campo gravitacional del astro, reza el informe publicado en el portal.