Respuestas
Respuesta:
La expansión de la agricultura derivó, primero, en un incremento del área cultivada y, luego, en la necesidad de aumentar la productividad por planta. Así, la transgénesis y los organismos genéticamente modificados permitieron la obtención de cultivos tolerantes a herbicidas (TH) y resistentes a insectos (Bt), avances que ayudaron reducir los costos de producción –por el menor consumo de combustible y cantidad de labores y aplicaciones– y disminuir el impacto ambiental por el menor uso de insecticidas, entre otros.
Ahora, un nuevo cambio de paradigma propone a la edición de genes como la herramienta que permitirá desarrollar cultivos más eficientes en el consumo de agua y en la absorción de nutrientes, con ciclos más cortos y resistentes a los eventos climáticos extremos.
Explicación:
Respuesta:La ingeniería genética ha sido de gran importancia y ha tenido un gran avance en la actualidad, ha traído grandes beneficios, ya que se usa para la mejora de vacunas, reparar algún defecto genético o crear resistencia a enfermedades tanto en plantas como en animales y humanos.