Respuestas
Respuesta:
Práctica regular de ejercicio físico.
La práctica regular de actividad física es beneficiosa para la salud general del cuerpo. En el caso de las vías respiratorias favorece que la flema adherida a los pulmones se despegue y elimine del cuerpo. Así, se limpian eficazmente las vías respiratorias.
Si la práctica se desarrolla al aire libre, se debe buscar un área con poca o ninguna contaminación. Preferiblemente lugares donde no haya humos o emanaciones dañinas.
Las personas alérgicas deben evitar ejercitarse en zonas o estaciones de año en las que estén presentes aquellos elementos causantes de la alergia. Para aquellas personas que busquen un ejercicio más tranquilo, practicar yoga puede ser una de las opciones más acertadas. Es un deporte completo que fomenta una correcta respiración.
Dieta variada y equilibrada.
Una alimentación equilibrada, con mayor consumo de frutas y verduras, es beneficiosa para la salud en general. Este tipo de alimentos son ricos en antioxidantes, lo que ayuda a mejorar la capacidad del sistema inmune de proteger al organismo de enfermedades e infecciones.