Respuestas
Respuesta:
De los primeros supuestos procesadores no queda ni rastro. En 1714, un ingeniero inglés llamado Henry Mill, obtendría un patente para una máquina capaz de "escribir de una forma tan clara y exacta que no se distinguiría de una imprenta". Pero la patente no dice mucho más. Más de un siglo después, aparecía en Estados Unidos otra patente a nombre de William Austin Burt, llamada el "Tipógrafo" contaba con una palanca que permitía seleccionar el carácter a imprimir, luego se apretaba contra el papel. La manivela del lateral servía para saltar de línea y permitía hasta quince líneas por página.
El invento fue destruido en 1830 en un fuego en la oficina de patentes. El propio Burt construiría una réplica que se almacena en el Smithsonian. Su tipógrafo, bastante adelantado a su tiempo, pasaría sin pena ni gloria para, décadas después, ceder la gloria a las primeras máquina de escribir que empezarían a tener la forma y funcionalidad que más o menos conocemos.
Sin cambiar de siglo ni nación, Christopher Latham Sholes fue el
No sería hasta principios de los 1930 cuando aparecieran las primeras máquinas capaces de procesar texto de forma real. Se empezó a poder borrar los caracteres escritos, aunque de forma rudimentaria, gracias a una cinta nueva articulada con una tecla especial, se mejoró gracias a la electrónica el control de la impresión de caracteres haciéndose mucho más rápido y cómodo para el operador, así como tener un resultado mucho mejor. Además, se creó "la bola", un magnífico invento en forma esférica rotativa que imprimía los caracteres, sustituyendo al tedioso enjambre mecánico.creador de la primera "máquina de escribir" que, aunque enorme, todos identificaríamos a primera vista. En su época, la prestigiosa publicación Scientific American lo describió como un "piano literario".
En 1964 IBM puso en el mercado la MT/ST, que añadía una cinta magnética a estas máquinas, su nombre precisamente significaba eso mismo: Magnetic Tape/Selectric Typewriter. En la cinta se almacenaría el texto introducido para su posterior reutilización. Por fin aparecía la primera automatización en los procesadores de texto. Permitía reescribir todo el texto que habíamos introducido en otro papel, o reescribir partes, corregirlo, e incluso enviar la cinta para que otro la editara o hiciera más copias. Una revolución.
En 1969 las cintas magnéticas fueron sustituidas por tarjetas magnéticas, o MagCards. Tarjetas de memoria que se introducían en el lateral de un dispositivo extra que acompañaba a "la Selectric", capaz de leer y grabar lo que introducía el operador.
Respuesta:
no lo sé al cabo ya te respondieron eso es bueno no que nadamás no al feminismo bruh