Respuestas
Respuesta:
Además de los beneficios para la salud, estas drásticas medidas de prevención han causado una enorme disminución del tráfico por carretera y de la actividad industrial -70-80% o más-, que a su vez puede haber resultado en reducciones significativas en las emisiones de CO2 y en la contaminación del aire, hasta 20-30% en el caso de China. Una reducción similar se ha observado en Italia, algo mayor en Barcelona y en otros lugares.
Explicacion
En las últimas semanas, los casos confirmados y las muertes por COVID-19 se han disparado a nivel mundial y se espera que estas cifras continúen aumentando en el futuro. La pandemia ha abrumado los sistemas de atención médica y ha llevado a tomar medidas preventivas dramáticas en muchos países. La respuesta y las acciones tomadas han sido especialmente exitosas en China, Singapur y Japón.
La prevención mediante programas de confinamiento en el hogar, medidas de higiene y distanciamiento social es, ahora mismo, la clave que ha llevado a una reducción considerable en el número de casos potenciales que de otro modo habrían abrumado los sistemas de atención médica.