Respuestas
Respuesta:
Recuerda que los adverbios y las cláusulas adverbiales nos dan información sobre el tiempo, la frecuencia, el lugar, el propósito, la razón, etc. de la acción verbal. En el párrafo anterior, ¿qué adverbios y cláusulas adverbiales puedes identificar?
Como ves, cada una de las partes en rojo dan información sobre la circunstancia de la acción verbal. Esa información puede venir en la forma de una sola palabra (adverbio), una combinación de palabras, típicamente con una preposición encabezándola (expresión adverbial) o una cláusula adverbial. Presta atención al hecho de que los adverbios no concuerdan con el verbo, ni con los adjetivos, ni con los adverbios que modifican. Por ejemplo, diríamos: "Juan es muy guapo" o "Juana es muy guapa" o "la casa de Juan está muy lejos". En el primer caso, "muy" modifica a un adjetivo masculino (muy guapo), en el segundo un adjetivo femenino (muy guapa) y en el último otro adverbio (muy lejos), pero "muy" no cambia.
Como vimos en la introducción a este capítulo, no solo los sustantivos pueden ser modificados por ciertas entidades en la oración. Los verbos y los adjetivos también son modificados por entidades que nos dan más información sobre las circunstancias que rodean a la acción verbal o sobre las características de alguna de las entidades que participan en la acción. Las entidades que modifican los verbos, los adjetivos y otros adverbios, son los adverbios/expresiones adverbiales y las cláusulas adverbiales. Todos ellos dan información sobre el tiempo, el lugar, el propósito, etc. de la acción del verbo.
Explicación:
espero te sirva!