Respuestas
Respuesta:
No ser capaces de girar sin necesidad de moverse
Generalmente, los jugadores mueven ambos pies mientras pivotan o giran, o fallan por completo el pivotaje. El juego de pies, la agilidad y la coordinación son destrezas deportivas que pueden practicarse en casa. Una forma sencilla de practicar los pivotes, es impulsarte con el cuerpo sin tener que despegar el pie del suelo.
Defender con los brazos en vez de con los pies
El inexperto jugador defensivo intentará abrazar al jugador ofensivo y controlar los movimientos de su oponente con sus brazos. La clave aquí es recordar a los jugadores jóvenes que la defensa se juega con los pies, en lugar de con los brazos y manos. Para practicarlo, que el jugador defensivo vaya con los brazos por detrás de la espalda todo el tiempo.
Hacer un tiro desequilibrado
La mayoría de los jugadores más inexpertos luchan para lanzar el balón con buen equilibrio. A menudo, avanzan muy rápido por la cancha antes de que lancen el tiro. Esto puede resultar en un lanzamiento desequilibrado. Es mejor enseñarles a lanzar después de 1 o 2 pasos, en lugar de pararse y saltar.
Tratar de hacer pases difíciles o imposibles
Las pérdidas de balón son muy frecuentes al principio. Una buena manera de mejorar las habilidades de pase, es jugar como un escuadrón corto, (2 en 2 o 3 en 3). Estos juegos tienen más posibilidades de que se realice un paso acertado a un compañero de equipo.
No coger firmemente con las dos manos los pases antes de intentar tirar
Pasar y coger son habilidades deportivas básicas de las que a menudo carecen de jugadores jóvenes, especialmente cuando la velocidad es alta. Por eso, siempre se les debe recordar que atrapen la pelota y se pongan en posición de amenaza, con las rodillas dobladas y la cabeza hacia arriba.
No ayudar a un compañero cuando le están haciendo pantalla
Los más jóvenes se centran en ellos mismos y a menudo no reconocen que su compañero necesita ayuda. El jugar en equipo es indispensable, y cada jugador tiene que estar pendiente de sus compañeros, por si les pueden ayudar en algo.
Botar el balón demasiado alto
Un bote demasiado alto conduce a que la pelota pueda ser robada más fácilmente o a perder el control. Hay que centrase en la técnica básica del regate resaltando la necesidad de mantener la pelota por debajo de la cintura.
Explicación: