Respuestas
Respuesta:
los fenómenos meteorológicos extremos son más comunes que antes, los niveles del mar están subiendo, a la vez que la sequía y las inundaciones son ahora más frecuentes. La contaminación atmosférica se cobra 7 millones de vidas al año. El cambio climático y los daños medioambientales están destruyendo los ecosistemas y repercutiendo adversamente en el desarrollo, la salud y la producción de alimentos. El cambio climático está exacerbando los desastres humanitarios, causando conflictos y haciendo inhabitables determinadas zonas. Es decisiva la contribución de todos los países a la prevención de más destrucciones por causa del cambio climático. La labor preventiva salva vidas y bienes y disminuye la necesidad de ayuda humanitaria cuando ocurren catástrofes.
Las selvas tropicales constituyen los mayores sumideros de carbono del mundo, proporcionan medios de sustento a millones de personas y son el hábitat de más de la mitad de las especies animales y vegetales conocidas en el mundo. Noruega asigna sustanciosos fondos a financiar la labor internacional de REDD + (Reducción de las emisiones por deforestación y degradación de los bosques en los países en desarrollo).
El Acuerdo de París entró en vigor en noviembre de 2016. Es el primer acuerdo mundial en virtud del cual todos los países se comprometen a fijarse objetivos más ambiciosos para la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de gases invernadero. Noruega fue uno de los primeros países en ratificar el Acuerdo. El Acuerdo de París fundamenta la esperanza de que el mundo trabaje unido para impedir cambios peligrosos del clima.
Explicación: