Respuestas
Respuesta:
ice la Biblia que “la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve” (Hebreos, 11-1).
No nos resulta nada fácil a los seres humanos tener la certeza de que cuando iniciamos un proyecto determinado vamos a llegar a feliz término.
Cuesta proponerse algo si no estamos seguros de poder alcanzarlo. La fe es un principio de acción. Cuando la ejercemos, demostramos que nos esforzamos por llegar a esa meta que tanto anhelamos.
El problema es que cuesta convencernos de que vamos a materializar algo cuando aún no lo podemos ver de un modo concreto.
En ocasiones, ni la experiencia ni la razón nos pueden confirmar que obtendremos lo que queremos.
De igual manera, se nos dificulta tener la creencia o confianza en alguien que nos promete algo que necesitamos y que estamos esperando.
Entonces surge la desconfianza, que es enemiga de nuestras relaciones con los demás y que perjudica la amistad.
Estamos acostumbrados a creer a partir de lo que vemos; por eso se nos hace difícil creer en lo que no vemos. Sólo por medio de la fe podemos alcanzarlo.
Por lo tanto, al ser difícil y a veces imposible poner nuestra fe en los seres humanos, tenemos la oportunidad de depositarla en Dios, sabiendo que él sin dudas no nos va a fallar.
La fe puesta en Dios permite al ser humano establecer con él una relación sana que nos proporciona tranquilidad, confianza y seguridad.
Esa fe en él nos hace vencer el temor que nos produce ver tantos acontecimientos negativos que suceden a diario en el mundo en que vivimos.
Jesús dijo: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. Pero confiad, yo he vencido al mundo” (San Juan, 17.33). Depositar nuestra fe en Dios nos da paz y seguridad, más allá de todo lo negativo que vemos y oímos a nuestro alrededor.
La fe en Dios produce milagros, cambiando vidas y situaciones que de otra manera serían imposibles de cambiar.
Ahora más que nunca, necesitamos alzar los ojos al cielo ejerciendo esa fe que nos permita pedir al Altísimo su intervención, para que nos ayude a vivir en una sociedad sin grietas ni enfrentamientos entre hermanos. Dios te bendiga
espero ayudar
Respuesta:porque mientras tengamos fe en Dios no nos va ha pasar nada ese es mi lema
Explicación: