Respuestas
Respuesta:
Si escuchamos “Renacimiento” , nos viene a la cabeza el Arte, en todo su esplendor. La vuelta al mundo clásico, el hombre como centro del universo, ¡el humanismo!
En el Renacimiento, período que abarcó entre el siglo XV hasta el siglo XVIII, caracterizado por ser la transición de la Edad Media a la Edad Moderna, por su antropocentrismo y la reivindicación de aspectos de la cultura clásica greco-romana, la figura de la mujer permaneció como inferior a la del hombre, por lo que el machismo fue una constante de la época. Hasta el siglo XVIII, la mujer era mirada a través de una perspectiva aristotélica, es decir, subyugada por el hombre. “El macho es por naturaleza superior y la hembra inferior; uno gobierna y la otra es gobernada; este principio de necesidad se extiende a toda la humanidad.” ( (Aristóteles, Política, 1254b, 13-15). A través de estas palabras, podemos apreciar cómo Aristóteles creía en la mujer como una persona sumisa al hombre, en lo cual se basan los ideales del Renacimiento en torno a esta, como una figura servil y fiel.
En este período de transición de la Edad Media a la Edad Moderna, había un ideal de mujer, una figura a la se aspiraba llegar a ser. Este era casi irreal, y es que, como mencionamos anteriormente, se basaba en la imagen de la Virgen María, mujer angelical, perfecta como ser humano, esposa y madre. Se pretendía tener a una mujer que imitara la pureza de la Virgen, dedicada al hombre y a los labores de la casa.
Explicación: