La nutrición permite a los seres vivos mantenerse. Por esto pudo pensar Aristóteles que era la más fundamental de todas las funciones del alma. Del mismo modo, explica tú por qué Aristóteles había localizado la facultad sensitiva luego de la nutritiva.
ayudaaa
Respuestas
Respuesta:
El dominio político, económico y cultural, ha permitido al macho humano, olvidar los sentimientos, deseos y aspiraciones, propias de la mujer. Sin embargo, ésta enfrenta hoy lucha por imponer sus necesidades y valores como mujer, dentro de un nuevo orden en sus relaciones con el elemento masculino, el cual, sin duda, será más productivo para ambos sexos. ¿Reconoces, las aspiraciones de la mujer (de ti misma) como valiosas, necesarias de realizarse y enriquecedoras para las relaciones entre los sexos?
En la primera reflexión que el hombre hace de sí mismo, encuentra varias características que lo definen y lo distinguen de los demás seres naturales. Al mismo tiempo se hace consiente de que tales características no se han desarrollado en él más que en una pequeña parte. Por tanto, su primera preocupación será desarrollar esas características que ahora concibe como capacidades humanas. Ese anhelo se convierte en su aspiración fundamental.
Un rasgo muy humano es la satisfacción de las necesidades a través del trabajo; en el ejercicio de éste se desarrollan diversas técnicas y herramientas cuyo correcto uso conforma el conocimiento. Se comprende de inmediato que por medio del conocimiento se puede tener una relación más productiva con el medio natural. Su primera aspiración es entonces la de conocer. Así lo comprendieron y analizaron pensadores como Sócrates, platón, y Aristóteles. Epicureistas y hedonistas no consideraron tan importante la necesidad de conocer, cómo el deseo de ser feliz. Para ellos, entonces, el hombre es un ser que aspira a ser feliz.
Explicación: