Respuestas
Respuesta:
En primer lugar, es fundamental que el paciente con Covid-19, coronavirus permanezca en una estancia “de uso exclusivo”. Si es posible, la habitación deberá tener buena ventilación y los residentes deberán evitar las posibles corrientes de aire hacia el resto de la casa.
La estancia permanecerá con la puerta cerrada en todo momento para evitar el contagio con el resto de habitaciones de la casa. Este espacio deberá disponer de una basura con tapa automática y bolsa en su interior con cierre hermético para alojar los posibles desechos. El contacto del resto de familiares debe ser mínimo y no se debe compartir alimentos, bebidas, utensilios ni otros objetos personales.
Durante el periodo de cuarentena, y como medida de prevención, es obligatorio el uso de mascarilla por el entorno doméstico por parte del paciente, aunque Sanidad recomienda la limitación de circulación. Por otra parte, las visitas al domicilio no son recomendables a no ser que sean imprescindibles.
Asimismo, si te contagias del Covid-19, la vivienda deberá disponer de un teléfono de contacto identificado para la comunicación directa del personal sanitario. En relación a la comunicación entre familiares, se recomienda el uso de intercomunicadores, como el utilizado con los bebes, o un móvil.