Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En Constantinopla, cuando el Imperio Romano se fue hacia el este (y también hacia el cristianismo) con su nueva capital, adoptó una arquitectura más sensual y ambiciosa que nunca. Este estilo bizantino, con cúpulas bizantinas cada vez más exóticas y mosaicos cada vez más ricos, se extendió hacia el oeste, hasta Rávena y Venecia, y hacia el norte, hasta llegar a Moscú.
La mayor parte de las iglesias y basílicas bizantinas poseen cúpulas de gran altura. Como consecuencia, crearon amplios espacios abiertos en los centros de las iglesias, incrementando el sentido de la gracia y la luz.
El arco de medio punto es una característica fundamental del estilo bizantino. Magníficos mosaicos dorados con su simplicidad gráfica y su inmenso poder trajeron luz y calor al corazón de las iglesias. Los capitales bizantinos rompen con las convenciones clásicas de la antigua Grecia y Roma.
La sinuosidad de las líneas y las formas naturalistas son los elementos precursores del estilo gótico. La primera mitad de la Edad Media fue también una época de investigación sobre los métodos y materiales de construcción. Los ventanales de las claraboyas se convirtieron en un medio popular para que la luz natural y la ventilación entraran en un edificio oscuro y lleno de humo.
Respuesta:
Algunas de las características distintivas de la arquitectura bizantina son, además de la forma ya indicada de las cúpulas, el uso del ladrillo como material constructivo en sustitución de la piedra, el uso masivo de los mosaicos como elemento decorativo en sustitución de las esculturas,
Explicación:
mejor ok