Respuestas
Respuesta:CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LA MEDICION DE HORMONAS EN ANIMALES. A diferencia de otras hormonas, como la hormona del crecimiento y la hormona estimulante de la tiroides (TSH), las hormonas de bajo peso molecular, como las iodotironinas, cortisol, esteroides reproductivos y la insulina usualmente presentan pocos obstáculos para su validación. Por ejemplo, la tiroxina es un aminoácido, el cortisol es un esteroide y la insulina presenta una corta secuencia de aminoácidos. La estructura molecular de la tiroxina y el cortisol son idénticas en todas las especies y la insulina varía ligeramente entre especies (Griffin & Ojeda, 1992; Clarenburg, 1992). Por lo tanto, estas hormonas pueden ser medidas en animales usando ensayos desarrollados originalmente para ser usados en humanos. Sin embargo, diferencias entre especies con relación al rango de referencia y a la composición del suero hacen necesario que un ensayo que fue originalmente desarrollado para su uso en humanos deba ser validado (precisión, exactitud, especificidad y sensibilidad) para su uso en animales e idealmente para las especies de animales que se desea analizar. A manera de ejemplo, las concentraciones de tiroxina, cortisol, estradiol y progesterona son más bajas en animales que en humanos, así que un laboratorio que use un kit comercial de inmunoanálisis en humanos, sin realizar las modificaciones respectivas, puede encontrar problemas de sensibilidad. El usuario que solicita el servicio endocrino debería asegurarse que el laboratorio respectivo haya validado adecuadamente los análisis de hormonas para una determinada especie.
Para todas las muestras sanguíneas, es una buena práctica separar el suero o plasma de la sangre total tan pronto como sea posible. Esto minimiza el riesgo de hemólisis. Aunque han habido estudios sobre estabilidad de hormonas en sangre en humanos existe poca investigación sobre la estabilidad de varias hormonas de origen animal. Ciertas hormonas que son bastante estables en humanos no lo son en muestras sanguíneas de animales. Por ejemplo, la sangre canina hemolizada metaboliza insulina rápidamente a cualquier temperatura (Reimers & col., 1982), por otra parte, la hemólisis afecta ligeramente los niveles de insulina en equinos solamente cuando la muestra es almacenada a temperatura ambiente y la hemólisis no afecta los niveles de insulina en sangre bovina (Reimers & col., 1991). La hemólisis no afecta los niveles sanguíneos de iodotironinas, cortisol, estradiol o testosterona en muestras provenientes de perros y otros animales domésticos. Sin embargo, la sangre no hemolizada proveniente de rumiantes, pero no de otras especies, rápidamente metaboliza progesterona (por eso la importancia de obtener suero lo más pronto posible), pero no afecta el nivel de cortisol
Explicación:
que te ayude aunque me canse de escribir
Respuesta:
El sistema hormonal produce respuestas lentas pero duraderas. El sistema hormonal está formado por órganos denominados glándulas hormonales, que liberan hormonas.
Explicación:
espero q te ayude