Respuestas
Respuesta:
Explicación:a vida es el conjunto de cualidades propias de los seres vivos, ellos tienen una compleja estructura material y poseen características que los diferencia de los seres inanimados, entre las que se distinguen la irritabilidad, adaptación, reproducción, metabolismo, crecimiento y homeostasis.
Respuesta:
Objetos naturales y objetos artificiales
Los objetos no vivos naturales son aquellos creados por las fuerzas físicas y químicas de la naturaleza, como las rocas, las nubes, los océanos, las montañas, entre otros.
Los objetos no vivos artificiales son aquellas creaciones de los seres humanos, como los teléfonos, los puentes, las carreteras, los platos y la ropa.
Características de los seres no vivos
Basados en las características de los seres vivos, vamos a distinguir cuáles son las características de los seres no vivos.
Estructura química variada
Los seres no vivos no tienen una estructura química distintiva entre ellos y, por lo general, son bastante más simples. Por ejemplo, el agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, mientras que la sal de cocina está compuesta por átomos de sodio y cloro. Las rocas son mezclas de minerales y elementos inorgánicos.
Forma y tamaño invariables
Los seres inanimados no cambian su forma o tamaño por sí mismos. Por ejemplo, una taza de cerámica tendrá la misma forma y tamaño por siempre, mientras un agente externo no altere su estructura, esto es, que se nos caiga y se rompa.
No evolucionan
Los objetos no vivos no se adaptan a las condiciones externas. En algunos casos se degradan por las condiciones externas. Por ejemplo, las rocas, con el pasar del tiempo y de las fuerzas de la naturaleza, se pueden romper y formar arena o grava.
Los objetos artificiales, por otro lado, pueden ser diseñados de formas alternativas, pero eso forma parte de las actividades humanas. Por ejemplo, el modelo de vehículo T de Ford no se adaptó a sí mismo para ser en la actualidad un auto modelo S de Tesla.
No muestran reacción ante estímulos externos
En este sentido, los objetos no vivos no muestran un comportamiento defensivo o favorable ante estímulos negativos o positivos. Por ejemplo, si golpeas un vehículo, este no se retira adolorido o ataca enfurecido.
No requieren de energía para sobrevivir
Aunque sabemos que un vehículo necesita de combustible para su funcionamiento, el vehículo puede existir aun sin tener combustible.
No se multiplican
Los objetos no vivos no se reproducen, una entidad no viva no se regenera ni genera otra entidad idéntica. Por ejemplo, en un estante con dos platos no aparecerá un tercero, a menos que una persona coloque el tercer plato.
También te puede interesar:
Compuestos orgánicos e inorgánicos
Organismos autótrofos y heterótrofos