Respuestas
Respuesta:
llevar una buena organización de la economía doméstica no es una tarea fácil. ... El usuario sólo tiene que realizar sus apuntes contables en dos grupos: Ingresos (por ejemplo salarios, ingresos en efectivo, intereses de cuentas, etc.) y Gastos (hipoteca, agua, luz, teléfono, etc.).
Explicación:
Respuesta:
La Contabilidad Para Un Hogar
Llevar una buena organización de la economía doméstica no es una tarea fácil. ... El usuario sólo tiene que realizar sus apuntes contables en dos grupos: Ingresos (por ejemplo salarios, ingresos en efectivo, intereses de cuentas, etc.) y Gastos (hipoteca, agua, luz, teléfono, etc.
Explicación:Cuando comienzas tu vida como independiente, te mudas a vivir con amigos o empiezas a trabajar y aportar en tu casa, las prioridades cambian. Ahorrar puede convertirse en una tarea difícil y las deudas aparecen. Entonces, ¿cómo llevar la contabilidad de tu casa? Siguiendo estos consejos, controlar tus gastos será más sencillo.
1) Conoce tus ingresos: Para llevar un mejor control de tus gastos, es importante saber de cuánta plata dispones. De esta manera, identificarás fácilmente cuál es tu capacidad de endeudamiento y distribuirás mejor tu dinero.
2) Ten una agenda de cuentas: En un cuaderno o en un documento de Excel, anota todos los ingresos y gastos de tu casa o departamento. Este será el primer paso para elaborar tu presupuesto mensual y hacer un seguimiento de tus gastos.
3) Identifica tus gastos básicos: Recuerda que siempre tenemos pagos que realizar mes a mes y cuyo monto no varía drásticamente. Por ejemplo: la luz, el agua, el teléfono (fijo o celular), el gas, Internet, el pago del alquiler, el costo del mantenimiento en un edificio, la pensión de tus estudios o la de tus hijos.