Respuestas
La gastronomía de Perú impulsa a la nación en su desarrollo económico. Una idea que hace no muchos años hubiera sido considerada ridícula. Por eso esta historia cuenta cómo hoy en día, la comida peruana se ha convertido en una potencia mundial que ha ayudado a unir al país socialmente, sacar a cientos de miles de la pobreza, expandir la economía y atraer a millones de visitantes al país. Así es como sucedió.
Desde la llegada de los españoles en 1528, la cocina peruana ha absorbido una amplia gama de ingredientes y estilos de cocina de las oleadas de migrantes. Después de la abolición de la esclavitud en 1856, la amalgama de cocinas indígenas, europeas y africanas experimentó otra gran adaptación con la llegada de trabajadores de Asia.
Cientos de miles de trabajadores chinos, y más tarde japoneses, llegaron a trabajar en plantaciones costeras a lo largo del próximo siglo. Con el tiempo, el arte del saltado, o salteado, y el tratamiento japonés de los pescados -sobre todo la acidez de corte y equilibrio en el ceviche- se abrieron paso en la cocina peruana.