Respuestas
Respuesta:
Las complejas sociedades en las que vivimos hoy en día nos llevan casi de manera automática a reproducir ciertas acciones, a tener actitudes específicas, a desarrollar comportamientos que no siempre nos detenemos a observar y que pueden ser dañinos para nosotros, para terceros o incluso para el medio ambiente. Uno de estos comportamientos es lo que actualmente se considera consumo compulsivo, es decir, una forma de comprar objetos o adquirir servicios en la que no existe una reflexión positiva y real sobre la necesidad que puede uno tener sobre esos productos y que termina transformándose en un problema mayor.
Respuesta:Consumir con desenfreno parece ser una de las principales consignas del siglo XXI. Los persuasivos mensajes publicitarios, la insatisfacción personal o el simple afán de poseer pueden llevarnos a la adicción al consumo, un trastorno de la conducta que requiere un abordaje psicológico serio.
El simple hecho de gastar mucho dinero o realizar grandes compras no siempre es motivo de preocupación. La persona que es adicta al consumo gasta el dinero que no tiene, realiza compras impulsivas de las que luego se arrepiente y ha intentado superar el problema por sí mismo sin éxito.
Explicación: