¿Como influyen los microorganismos en la vida?
¿Cómo la ciencia y la tecnología nos ha ayudado a comprenderlos?
Respuestas
Respuesta:
El mundo de los microorganismos o microbios es invisible a los ojos. En él, las bacterias y los virus son los responsables de muchas de nuestras enfermedades. Pero los patógenos (los que producen enfermedades) son una minoría. La inmensa mayoría de los microorganismos son seres vivos beneficiosos y esenciales para nuestra vida.
Los microbios están por todas partes y, gracias a ellos, es posible la vida en el planeta. Estos tienen muchísimas funciones. Por ejemplo, se encargan de la fijación del nitrógeno en las plantas. Actualmente son empleados en la producción de alimentos y también en la de medicamentos. Pero también están en nuestro propio cuerpo y conforman lo que se llama la 'microbiota' (conjunto de microorganismos que se encuentran en las distintas partes de nuestro organismo), y nos ayudan a mantener una buena salud.
En concreto, pueden encontrarse en todas aquellas partes que están en comunicación con el 'mundo exterior', como puede ser nuestra piel, en nuestra boca, en la vagina, pero también en nuestro intestino
Explicación:
:}
Respuesta:
Los microbios están por todas partes y, gracias a ellos, es posible la vida en el planeta. Influyen demasiado en la vida por sus buenas funciones de alimentos , de defensas en contra de enfermedades y apoyo de vitaminas al cuerpo humano , La ciencia nos ha ayudado a comprenderlos de muchas maneras una de esas fue saber sobre la existencia de los microorganismos y su estructura gracias a los microscopios y tambien sabemos que hay microorganismos buenos que nos defienden de las enfermedades como el Lactobacillus y también microorganismos malos como el Escherichia coli que nos transmiten enfermedades, con la ayuda de la ciencia y la tecnología pudimos desarrollar medicinas para contrarrestarlas para que no nos hagan daño ni nos afecte de forma negativa y también haciendo que podamos conocer otros tipos de microorganismos algunos de ellos se encargan de la fijación del nitrógeno en las plantas. Actualmente son empleados en la producción de alimentos y también en la de medicamentos. Pero también están en nuestro propio cuerpo y conforman lo que se llama la 'microbiota' esta nos ayuda a mantener una buena salud.
Explicación: