diseña un modelo o dibujo propio de un automóvil que sea impulsado por ligas construyelo con materiales de reuso y describe las propiedades que te sirven de cada uno
es de aprende en casa :)
Respuestas
Vamos a interpretar que una liga es una banda elástica de forma anular de las que se usan para atar fajos o pilas de papeles.
Existen muchas formas de diseñar un automóvil impulsado por ligas pero podemos utilizar un modelo basado en la tracción de las ligas.
En la imagen, el chasis del automovil puede ser realizado con un pedazo de madera o cartón lo bastante resistente.
En el chasis va un mástil con suficiente resistencia donde se pega un extremo de la liga (se puede realizar con varios fósforos apagados o con un tornillo pero debe tener bastante resistencia).
La rueda amarilla debería ser acanalada (en forma de polea) y en un punto tener una pieza donde enganchamos el otro extremo de la liga. Puede construirse con una tapa de botella a la que se pegan 2 discos de cartón, y la pieza donde enganchamos la liga ser un tornillo incrustado en la tapa.
Empezamos arrastrando el vehículo hacia atrás para que la liga se enrolle en la rueda amarilla, almacenando energía elástica. En cuando lo soltamos, la liga hará girar la rueda amarilla y con ella el eje trasero impulsando el automóvil hacia adelante.
En cuanto toda la energía elástica se haya convertido en energía cinética, la liga se suelta de la rueda amarilla y el automóvil quedará moviéndose hasta que la fricción en los ejes y ruedas lo haga detenerse.